Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada de este domingo a un hombre, extranjero de 31 años de edad, como presunto autor de un delito de desobediencia y atentado a agente de la autoridad, por los altercados producidos en un local de ocio del Paseo Marítimo de Palma y la agresión a un agente de la autoridad.
En una nota de prensa, la Policía Nacional ha informado que, a las 04.30 horas de este domingo, se procedió a la detención de un hombre, extranjero de 31 años de edad, como presunto autor de un delito de desobediencia y atentado a agente de la autoridad.
Los hechos sucedieron en un local de ocio del Paseo Marítimo en Palma, cuando un hombre estaba produciendo altercados en el interior del establecimiento. Al parecer, el hombre no entraba en razón enfrentándose al resto de clientes, no pudiendo el personal de seguridad contenerle ni sacarlo del local.
Fue entonces cuando se avisó a la Policía y los agentes, al ver la corpulencia del varón, que iba sin camiseta y hacia aspavientos con las manos, desalojaron el local. En ese momento, según ha añadido la Policía, el hombre se encaró con los agentes e intentó agredirles.
Los policías intentaron en todo momento que el varón depusiera su actitud y se tranquilizara, pero no atendía a razones. En ese momento, el hombre presuntamente empujó y propinó un manotazo a un agente y un policía sacó el arma de inmovilización eléctrica, y disparó, impactando un proyectil en la cartera, por lo que no se produjo descarga. Acto seguido se disparo un segundo proyectil que si realizó la función, y fue cuando los agentes se lanzaron sobre el mismo para inmovilizarle, engrilletándolo, para después llevarlo al Hospital de Son Espases para su valoración y proceder a su detención.
Este domingo por la tarde, el hombre paso a disposición judicial quedando en libertad con cargos. La Policía no ha podido facilitar la identificación del presunto autor para preservar su intimidad.