La Guardia Civil ha detenido a un ex futbolista de la Premier League inglesa por robar el teléfono móvil a una joven tras recriminarle que le grabara en un bar de copas de Magaluf. Nathaniel Mendez-Laing, de 32 años y nacionalidad británica y guatemalteca, propinó un puñetazo en el rostro a la víctima y su mujer, que también fue arrestada, le estiró del pelo. La perjudicada sufrió lesiones de carácter leve.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado viernes al sábado 29 de junio en un establecimiento de la Avenida Notario Alemany. El futbolista, que debutó en la máxima categoría en las filas del Cardiff en la temporada 18/19, se encontraba acompañado de su mujer en el local cuando se percató de que había una joven británica que les estaba grabando con su móvil.
Nathaniel Mendez-Laing, que es internacional por Guatemala y en la actualidad milita en el Derby County de la League One (tercera categoría del fútbol inglés), recriminó a la chica la acción y le dio un puñetazo en la cara, según informas fuentes próximas a la investigación. A continuación su mujer le estiró del pelo y la pareja le arrebató el móvil.
La víctima tenía activado el geolocalizador e informó a la Guardia Civil de la ubicación del teléfono. Los agentes se dirigieron al establecimiento en el que se encontraba Mendez-Laing con su mujer y los arrestaron. El domingo pasado por la mañana fueron trasladados ante el juzgado en funciones de guardia y quedaron en libertad tras negarse a declarar y pagar una fianza de 300 euros