La Policía Nacional en Palma ha detenido a un hombre, de 50 años y origen dominicano, por agredir con botellas y piedras a un menor de edad, al que también amenazó con un arma simulada y un cúter.
Según ha informado este lunes el cuerpo policial en nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado 8 de julio, de madrugada, en el barrio Sindicat.
Varios ciudadanos avisaron a una patrulla policial que pasaba por la zona porque un hombre había agredido a un menor, quien presentaba lesiones sangrantes en las piernas.
Al parecer, el agresor pidió papel de fumar a la víctima y ésta le respondió que no le entendía en su idioma. El hombre, a esta afirmación, reaccionó lanzándole de manera sorpresiva piedras y botellas rotas.
Después, sacó un arma corta y, seguidamente, un arma blanca. El menor fue socorrido por su madre momentos más tarde, tras ser avisada de lo ocurrido.
Varios testigos corroboraron los hechos, confirmando que el hombre estaba, según la Policía, fuera de sí, empuñando un arma corta y encañonando también a los peatones que se cruzaba.
Con los datos aportados por los testigos, los agentes encontraron al presunto autor, quien llevaba encima un arma corta simulada y un cúter. Por tales motivos, procedieron a su detención como presunto autor de un delito de amenazas y lesiones.