La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha explicado este miércoles al Rey Felipe VI el proceso de transformación del modelo económico que ha iniciado el Govern, con el pacto social y político por la sostenibilidad, en una audiencia en la que han hablado de «todos los temas del panorama actual».
Así se ha expresado la líder del Ejecutivo balear en declaraciones a los medios tras el encuentro con Felipe VI en el Palacio de la Almudaina, donde también ha agradecido al Rey su presencia a Mallorca «un año más».
«Compartimos que es un reto de presente y futuro, que es un tema que está encima de la mesa», ha señalado Prohens, añadiendo que el Rey se ha mostrado «interesado» para saber «qué hay encima de la mesa» y «cuáles son las políticas y debates».
«El Rey está perfectamente informado de todo lo que pasa y que está pasando en Baleares y también de los retos de presente y futuro que tenemos en estas Islas», ha destacado Prohens, subrayando que esta última cuestión es sobre la que más han hablado en el encuentro.
Entre otras cuestiones, ha indicado que Felipe VI es «perfectamente conocedor» de que en Baleares hay un Govern en minoría y que han hecho un repaso del primer año de legislatura.
Al detalle, según ha dicho Prohens, han hablado de las medidas en materia de vivienda y sanidad y, entre otras cuestiones, de la preocupación «compartida» de la falta de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las dificultades que tienen para encontrar una vivienda digna en el archipiélago.