Un hombre de 73 años ha fallecido esta tarde en la cala pequeña de Cala d'Or, en el municipio mallorquín de Santanyí, tras sufrir un ahogamiento.
El hombre ha sido sacado del agua en parada cardíaca. Ha sido atendido por los servicios sanitarios del 061, con la colaboración de socorrista de playas, Servicio extrahospitalario de Soporte Vital Avanzado de Enfermería de Emergentes24 de la zona, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil. Han determinado su fallecimiento tras 45 minutos de maniobras de reanimación infructuosas.
Con este suceso ya son dos las personas que han fallecido por ahogamiento esta semana en playas de Baleares. En este sentido, este pasado jueves un hombre de 45 años falleció en Platges de Comte, en Ibiza, tras sufrir un ahogamiento. El aviso al 061 llegó a las 12.45 horas y al llegar los servicios sanitarios, el hombre estaba en parada cardiorrespiratoria. Los socorristas sacaron al fallecido del agua en estado inconsciente. También durante la jornada de este jueves, un hombre de 61 años fue rescatado de una playa de Mallorca con síntomas de ahogamiento y estaba en estado grave.
Con el ahogamiento de este jueves en Platges de Comte, ya son 17 los casos registrados en Ibiza y Formentera. En este sentido, según datos del Servicio de Emergencias 112, desde el pasado 1 de mayo se han registrado 89 casos de ahogamiento en todas las islas. De ellos, 40 han tenido lugar en piscinas y 49 en playas. En 22 casos la víctima falleció. Por islas, son 61 casos de ahogamiento en Mallorca con el caso de este sábado, 15 en Ibiza con esta última víctima, 13 en Menorca y dos en Formentera.