El Parlament ha solicitado al Govern que impulse una campaña en los institutos de Baleares para sensibilizar de los riesgos que comporta el uso de la plataforma Onlyfans, prevenir la pornosocialización y la cultura legitimadora de la prostitución.
Esta es una de las medidas que contiene la proposición no de ley (PNL), defendida por la diputada del PSIB Irantzu Fernández, que se ha aprobado este jueves en la Comisión de Asuntos Sociales del Parlament.
La PNL ha obtenido los votos a favor de los representantes de PP, PSIB, MÉS per Mallorca y el Grupo Mixto-Unidas Podemos (UP) en la mayoría de su articulado, mientras que la diputada de Vox se ha abstenido.
Además de esta campaña, el Parlament también pide al Govern que investigue, trabaje y prevenga las violencias machistas en el ámbito digital e impulsar medidas desincentivadoras del consumo de prostitución, especialmente entre los jóvenes.
De igual modo, se solicitará al Ejecutivo que sensibilice y conciencie a las mujeres jóvenes para enfrentarse críticamente al mundo digital, con el objetivo de hacerlo más feminista y libre de violencias, o que incorpore la intervención sobre violencias sexuales digitales a los centros de crisis.
Igualmente, la Cámara balear también ha reclamado al Govern y al Gobierno central que implante y desarrolle las medidas contenidas en la Ley del Solo sí es sí. Este punto ha contado con los votos a favor de PSIB, MÉS y UP, el rechazo de los diputados de Vox y el no adscrito Agustí Buades y la abstención del PP.