El Consell de Govern ha autorizado a la consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, para que destine 2.050.000 euro para la convocatoria de subvenciones dirigidas al desarrollo de actuaciones en materia de conciliación y corresponsabilidad.
En una nota de prensa, la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales ha informado que esta convocatoria tiene lugar en el marco del Plan Corresponsables de la Secretaría de Estado de Igualdad y para la erradicación de la violencia contra las mujeres.
Las ayudas irán destinadas a entidades locales y entes del sector público, y entidades privadas sin ánimo de lucro por todas aquellas acciones ejecutadas antes del día 31 de diciembre de 2025.
Estas subvenciones tienen en cuenta que el Govern considera las actividades de conciliación y corresponsabilidad como uno de los mejores recursos de las familias para conciliar la vida familiar y la laboral.
En este sentido, el plan articula mecanismos para el soporte específico de las necesidades de conciliación de las familias con niños y jóvenes menores de hasta 16 años.
Concretamente, se destinará 1.000.000 de euros para el servicio de cuidados profesionales, de los que 800.000 serán para el 'Servei Cangur' --cuidados profesionales a domicilio o en dependencias públicas-- y 200.000 para el 'Servei Acompanya' --acompañamiento de niños hacia la escuela o de recogida hacia otras actividades o el domicilio--.
Además, se destinarán 900.000 euros para actividades de ocio y, o bien, educación no formal fuera del horario escolar; y 150.000 euros para acciones de formación en corresponsabilidad y cuidados, destinados a impulsar modelos de masculinidad responsables e igualitarios.