La presidenta del Govern, Marga Prohens, se ha dirigido este martes al portavoz del PSIB en el Parlament, Iago Negueruela, señalando que «sin cariño, les toca informar de todo», añadiendo que «sus llamadas y sus whatsapp con Koldo García le han costado a Baleares, de momento, más de cinco millones de euro».
Ha sido en el debate de las preguntas de control al Govern en el pleno del Parlament de este martes, en una pregunta sobre la reducción de plazas turísticas formulada por el portavoz socialista.
Prohens ha admitido que en el Debate de Política General hizo alguna broma sobre sus mensajes, «pero hoy ya no tienen gracia».
«En nombre de todos los ciudadanos de Baleares, le pido explicaciones sobre sus llamadas y sus whatsapp con Koldo García, que de momento nos han costado más de cinco millones de euros».
Negueruela, sobre esto ha pedido la palabra para quejarse de las alusiones directas a sus mensajes, lo que ha considerado como una «infamia y una difamación». El socialista ha asegurado que no existe ningún mensaje.
El portavoz del PSIB ha comenzado su preguntando criticando el «circo» y el «espectáculo lamentable» que a su juicio ha protagonizado Prohens durante todo el pleno y se ha referido un mensaje en redes sociales del portavoz de Més per Menorca, Josep Castells, que ha asegurado que la presidenta ha dicho varias veces «cariño» entre dientes mientras una diputada de la oposición formulaba una pregunta.
Negueruela, por su parte, ha preguntado a la presidenta si tiene pensado conceder nuevas plazas en hoteles y alquiler turístico en unifamiliar y reducir las plazas en alquiler turístico en plurifamiliar.
La presidenta del Govern ha criticado que el PSIB sobre hable de decrecimiento cuando está en la oposición.