La DANA también ha dejado sus estragos en las Islas Baleares. Una de las islas más afectadas ha sido Mallorca, donde desde el 112 han dado la alerta del riesgo de desbordamiento de tres torrentes, según ha informado Última Hora. Sa Riera, en la desembocadura, ya en Palma; el de Es Saluet, en el Port d'Andratx y el de Es Galatzó, a su paso por Santa Ponça, son los tres afectados.
En Palma, sobre las 16 horas un cortina de agua ha comenzado a caer desde Son Rapinya hasta Son Ferriol, donde ya hay inundaciones en coches estacionados. Por suerte, la circulación en ese punto suele ser escasa, según el medio citado.
La principal preocupación son los tres torrentes mencionados y otros, donde el caudal baja con gran fuerza. El torrente de sa Riera está siendo revisado constantemente por la Policía Local de Palma y que en los márgenes no hay indigentes en apuros.
En Calvià vila, las fuertes precipitaciones han provocado el corte de tráfico por inundación del torrente Galatzó en el camino del Molí Nou de Son Colomar, que afecta a un tramo de la Ma-1015 (Calvià-Es Capdellà) y el cruce con el camino de Can Estades.
En Palmanova y Magaluf hay cortes en calle Punta Ballena en su acceso desde avenida Magaluf, calle Duque de Estremera en su tramo entre calle Pedro Vaquer Ramis y Paseo del Mar, y en la avenida de las Palmeras entre calle Galeón y avenida La Porrassa.
En El Toro y Son Ferrer, está cortada la carretera de Cala Figuera al Toro en su tramo desde la rotonda de la calle Neptuno a su tramo en la rotonda 9 con calle Tudó. De Son Ferrer sólo se puede salir en dirección Magaluf.
En Santa Ponça hay cortes en la Ma-1014 desde la rotonda de Son Bugadelles hasta el cruce con la Ma-1015; en Gran Vía Puig de Massanella desde su acceso en la rotonda de Santa Ponça hasta calle Unamuno; en Gran Vía Mallorca en su acceso desde avenida Rei Jaume I, y en avenida Son Pillo desde su acceso en la rotonda Cala Figuera a la altura de la depuradora es Capdellà.
En es Capdellà se han registrado desprendimientos en la Ma-1012 de Peguera a es Capdellà.