El Ministerio Fiscal pide cinco meses de cárcel para una madre, de nacionalidad española y de 47 años, cuya hija de seis años dio positivo en cocaína en julio de 2022, según ha avanzado Última Hora. La pequeña consumió la sustancia estupefaciente durante una fiesta celebrada por su madre en su casa de Palma. La madre terminó siendo arrestada por la Policía Nacional y le fue retirada la custodia de la menor.
Según ha recogido el medio anteriormente citado, está previsto que el juicio se celebre próximamente en una sala de lo Penal de Vía Alemania, en Palma. El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), personado como acusación particular, eleva su petición de presión hasta los tres años. La mujer está acusada de un delito de abandono de menor.
La menor había aprovechó la celebración en su casa para consumir cocaína que se encontraba a la vista de todo el mundo y, al menos, la probó en tres ocasiones. Asimismo, también ingirió vodka. Fue al día siguiente cuando la niña llegó a la escuela de verano cuando empezaron a notar ciertos comportamientos extraños. La pequeña tenía mucho sueño, no había desayunados y daba tumbos. La directora del centro trasladó a la niña hasta el hospital de Son Llàtzer donde le realizaron un análisis de orina que arrojó un resultado positivo en cocaína, cannabis y alcohol.
Además, le practicaron una analítica de pelo que indicaba que llevaba consumiendo cocaína entre tres y nueves meses previos al último episodio. «El informe médico señaló que la niña había estado sometida a una exposición ambiental a la cocaína», ha detallado Última Hora. A la sospechosa le fue retirada de manera cautelar la tutela de su hija por orden judicial, tras ser arrestada por la Policía Nacional.