Quince personas han fallecido en los diez accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el fin de semana, desde las 15.00 horas del viernes a las 20.00 horas de este domingo, han informado a EFE fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Entre estos 10 accidentes mortales, en los que además resultaron heridas otras once personas, está incluido el ocurrido en las inmediaciones de Mahón en el que seis personas han perdido la vida, entre ellas cuatro menores.
Según los datos de la DGT, el viernes se registró un solo siniestro con un fallecido, mientras que el sábado fueron cuatro los accidentes con nueve víctimas mortales, y en lo que va de domingo son ya cinco los accidentes registrados con otros tantos fallecidos.
Entre los fallecidos figuran un ciclista, dos motoristas y un peatón.
El accidente más grave tuvo lugar este sábado en Baleares cuando el turismo en el que viajaban seis personas, entre ellas cuatro menores, se salía de la calzada en una rotonda de la carretera Me-14, junto al aeropuerto de Menorca.
El coche chocó violentamente contra un muro situado junto a la vía y y los seis ocupantes, que al parecer no llevaban puestos los cinturones de seguridad, fallecieron a causa el impacto.
En otro siniestro registrado en Baleares, fallecía un ciclista que circulaba por la PMA-2020 en Bunyola.
Este domingo, ha resultado muerta una persona y siete han sufrido heridas de diversa consideración al volcar la furgoneta en que viajaban por la Autovía de Castilla (A-62), dentro del término municipal de Espeja, en Salamnca, y muy cerca de la frontera hispanolusa de Fuentes de Oñoro/Vilar Formoso.
En Madrid, un motorista de 50 años ha perdido la vida este domingo en un accidente en el que se han visto involucrados la moto que conducía y dos turismos cuando circulaban por la M-629, en el kilómetro 6 a la altura de la localidad madrileña de Bustarviejo,
En otro siniestro registrado en Andalucía, ha muerto una persona y otra ha resultado herida al colisionar dos turismos en la A-49 a su paso por la localidad onubense de Hinojos.
Además, en la A-92 a la altura de Albolote, en Granada, perdía la vida atropellado un viandante en la autovía.
Durante la tarde del viernes, se produjo también un accidente en Éibar (Guipúzcoa), en la N-634, con un fallecido tras una colisión frontal de dos turismos, en la que resultó herida grave otra persona.