El paso del frente frío en las Baleares ha dejado este lunes una gran variedad de paisajes y espectaculares imágenes en las islas, desde coloridos arcoíris tras la lluvia en Ibiza y Formentera hasta una tromba marina y carreteras cubiertas de granizo en Mallorca.
Las zonas de la isla mallorquina que más se han visto afectadas por el granizo han sido Pollença, Son Servera y Sant Joan donde se han capturado espectaculares imágenes como las compartidas por el perfil de X de la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares en las que se ven las carreteras completamente cubiertas de granizo, mientras algunos vehículos circulan con mucha precaución y otros prefieren parar en el arcén hasta que las condiciones meteorológicas mejoren.
En cuanto a la caída de las temperaturas, esta se ha hecho notar en todas las islas desde este domingo. Hoy lunes, las Pitiusas han registrado unas mínimas de 8 grados y unas máximas de 14. En Mallorca las temperaturas han oscilado entre 1 y 14 grados y en Menorca se han mantenido entre 7 y 14 grados.