El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha explicado este lunes que el plan piloto de libre elección de lengua se está aplicando «a la perfección» en los centros, la mayoría concertados, que se adhirieron y ha adelantado que próximamente se abrirá una nueva convocatoria para que el próximo curso más centros sostenidos con fondos públicos puedan sumarse al margen de la evolución de las negociaciones con Vox de cara a los nuevos Presupuestos autonómicos.
En declaraciones a los medios tras una reunión con directores de centros concertados, el responsable de Educación del Govern ha indicado que el Ejecutivo «cree contundentemente» en el plan, acordado con Vox y que sigue vigente a pesar de la ruptura de los acuerdos y de lo que pueda pasar con las negociaciones para los nuevos Presupuestos autonómicos, «porque se basa en la vehicularidad de las dos lenguas oficiales» y en «un pilar fundamental como es la autonomía de centro».
Antoni Vera ha insistido en que la libertad «está en el centro de la acción de gobierno» y la educación «no podría ser de otra manera». Por lo tanto, ha concluido, los centros participan libremente en el plan.
Reunión con centros concertados
El conseller también se ha referido al contenido de la reunión con los representantes de los centros concertados, a quienes ha trasladado la hoja de ruta del Ejecutivo y las novedades para el próximo curso académico.
Vera ha adelantado la intención del Govern de impulsar nuevas plataformas digitales que puedan facilitar y desburocratizas y facilitar la comunicación entre la Conselleria y los centros.
Así, ha reivindicado que uno de los grandes objetivos para el próximo curso es mejorar en la eficacia de la gestión.