El seguimiento de la primera jornada de huelga de los conductores del TIB en Mallorca, Menorca e Ibiza ha sido «prácticamente del 100 por cien», lo que dejará sin servicio parte de los autobuses interurbanos de Baleares. Los servicios mínimos establecidos son del 60 por ciento.
Así lo ha indicado el responsable del sindicato SATI, Juan Rodríguez, en declaraciones a Europa Press. Los trabajadores se han concentrado la mañana de este viernes a la Estación Intermodal de Palma para escenificar su malestar por la imposibilidad de alcanzar un acuerdo con las empresas concesionarias para mejorar sus condiciones laborales.
La huelga de este viernes es la primera de una serie de paros convocados también para el próximo lunes 21 y miércoles 23, con amenaza de huelga indefinida a partir del 25 si no se alcanza un acuerdo con las empresas concesionarias.
Rodríguez ha denunciado públicamente el «bloqueo total» de las negociaciones por parte de la patronal, con propuestas «inaceptables» que evidencian, a su juicio, que «les da absolutamente igual» la situación del colectivo.