Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Tragedia en Alemania: fallece una acróbata mallorquina durante una función en un circo

Marina Barceló, en una fotografía de su página web

| | Ibiza |

La acróbata Marina Barceló, nacida en Mallorca y miembro de la plantilla de artistas del Circus Paul Busch, ubicado en Alemania, perdió la vida durante la tarde del sábado tras caer desde un trapecio durante una actuación que se llevó a cabo en la ciudad de Bautzen, en Sajonia.

La joven, de 27 años de edad, falleció al caer desde una altura de unos cinco metros desde el trapecio y murió en el mismo lugar del accidente; algo que sobrecogió enormemente a los presentes, tal y como informó el portavoz de la policía local del lugar, Stefan Heiduck.

Unas cien personas se encontraban presenciando la función cuando ocurrió el trágico incidente. «El equipo de intervención en crisis se puso inmediatamente en marcha y atendió a los espectadores y al resto de empleados del circo», explicó Heiduck. Tras lo ocurrido, los presentes abandonaron la carpa y se dirigieron a sus casas, donde se les ha ofrecido ponerse en contacto con líneas de atención telefónica de ayuda, sobre todo, para los más pequeños, impactados por el accidente.

La joven mallorquina fallecida, Marina Barceló, según informa Última Hora, había trabajado en numerosos circos en diferentes países como Alemania, España, Andorra e incluso Polonia. Erigió su carrera como gimnasta y en 2018 inició su andadura en el mundo del circo. Una gran apasionada del espectáculo con múltiples habilidades artísticas, sobre todo en el aire.

«Hasta ahora la policía clasifica el accidente como accidente laboral. Por el momento no hay indicios de culpa ajena y es poco probable que los haya, ya que los mismos acróbatas suelen ser responsables del montaje de sus equipos», ha aclarado la policía sobre el accidente. El alcalde de Bautzen, Karsten Vogt, se ha mostrado consternado por el accidente. «En nombre de la ciudad, expreso mi más sincero pésame a los familiares y allegados. Nuestros pensamientos están con las familias y con todos los afectados por este grave accidente», publicó.

Respuesta ante el suceso

El presidente de la Asociación Alemana de Circos, Ralf Huppertz, calificó la muerte de la acróbata mallorquina Marina Barceló, de 27 años, como un trágico accidente. «La mujer debió tener muy mala suerte o caer sobre un obstáculo», dijo. «Es una experiencia terrible, sobre todo para los visitantes y los niños», declaró Huppertz a Última Hora, quien no recuerda ningún accidente mortal de una acróbata, aunque sí lesiones graves.

«Los acróbatas asumen riesgos que ellos mismos calculan y evalúan», añadió el presidente de la Asociación Alemana de Circos. «En realidad cinco metros no es una altura especial para los acróbatas, que están bien entrenados y son musculosos».

La policía clasificó la muerte de Marina como un accidente laboral. Según explicaron las autoridades, el circo había ofrecido su primera función el viernes y tenía previstas otras para días posteriores.

1 comentario

Alderaan Alderaan | Hace 3 meses

No entiendo que trabajen sin red ni línea de vida. Se clasifica como accidente laboral, pero las condiciones de seguridad en el trabajo, deberían de estar mejor regladas en los circos. La seguridad ante todo. DEP

Lo más visto