José Segura es un mallorquín de 39 años que se fue de viaje 15 días con sus amigos a Vietnam. Concluido este periodo, decidió continuar su aventura viajera solo viajando a Tailandia. Su familia no tuvo noticias de él durante un periodo de tiempo, lo que hizo saltar todas las alarmas por si no estaba bien y lo empezaron a buscar, contactando incluso con la embajada.
En Tailandia, a José Segura le esperaban un cúmulo de contratiempos. Según él mismo ha relatado a Última Hora Mallorca, en Tailandia fue multado, perdió las llaves del vehículo, sufrió inundaciones por las lluvias torrenciales que allí le pillaron y, para colmo, lo peor vino cuando perdió el teléfono móvil. Al perder el móvil, no tenía posibilidad de acceder a sus cuentas ni a sus contactos. «Lo que me faltó fue la SIM española», aclaró José a Última Hora Mallorca.
Enseguida se empezó a preocupar por su familia, en especial por la angustia que podría sufrir su madre al no saber nada de él, por lo que optó por comprar un billete de urgencia en el aeropuerto de Bangkok y regresar sin avisar a nadie. «Decidí volver por la desesperación de no recordar el número de mi madre», confiesa este mallorquín.
Finalmente, tras este susto y no saber nada de él en días, este mallorquín regresó el pasado martes sano y salvo a la isla que le vio nacer. «Hemos vivido días de mucha angustia, pero al final todo ha ido bien. Lo importante es que está bien», afirmó su hermana Pilar, quien estuvo en contacto con autoridades en Tailandia.
Si todo es cierto, me quedaron claras un par de cosas; 1) En Tailandia no hay ordenadores, ni internet. 2) El muchacho necesitará asistencia toda su vida.