La Policía Nacional ha detenido en Palma a un joven de 23 años por tener relaciones sexuales consentidas con su novia de 15. Fue el padre de la menor quien acudió a denunciar los hechos tras descubrir lo sucedido. El arrestado está acusado de agresión sexual. Puesto a disposición judicial, y asistido por la abogada Martina Bauzà, quedó en libertad por orden del juez de guardia. Como medida cautelar no podrá aproximarse a la chica ni tampoco comunicarse con ella.
Según fuentes conocedoras del caso, los hechos tuvieron lugar días atrás en la capital balear. Hace aproximadamente un mes y medio los implicados iniciaron una relación sentimental. El joven sabía la edad de la menor. Tras una discusión en el domicilio familiar la chica decidió irse a casa de su novio. Su padre se enteró y fue a buscarla. Le preguntó que si se iba con él o se quedaba. Y optó por la segunda opción.
El hombre, que sabía que su hija y el novio habían mantenido relaciones sexuales, siempre consentidas, decidió acudir a dependencias policiales y poner en conocimiento de los agentes los hechos. La Unidad Familia y Mujer (UFAM) tras recibir la denuncia y localizar al sospechoso lo detuvieron como presunto autor de un delito de agresión sexual.