El Servicio de Salud ha establecido los servicios mínimos acordados en relación con la huelga general convocada por el Sindicato de Médicos y Médicas de Atención Primaria (SMP) para los días 14 y 15 de enero y que afecta a todos los médicos de familia y pediatras de atención primaria dependientes del Sistema Nacional de Salud, incluidos los servicios de urgencias extrahospitalarias y los MIR correspondientes a estas especialidades que estén desarrollando las funciones en atención primaria o en el hospital.
La huelga empieza a las 00.00 horas del miércoles, día 14, y termina a las 23.59 horas del jueves, día 15 y se han establecido servicios esenciales. Respecto al turno de mañana de los días 14 y 15, se dispondrá de una plantilla mínima de dos médicos y un pediatra, excepto en los centros con más de 20.500 tarjetas sanitarias, donde será de tres médicos y un pediatra.
Respecto al turno de tarde, se debe disponer de una plantilla mínima de dos médicos (en caso de que haya) y un pediatra (en el caso de que haya).
Respecto a la atención continuada, SUAP y PAC móvil, la cobertura será del 100 % en todos los servicios sanitarios.
El personal interno residente (MIR) no podrá ser designado como servicios mínimos ni suplir al personal médico que esté en huelga.
que bien, después de esperar 2 semanas para una cita, huelga que seguramente al ir me dirán que me peine y a casita me pasó exactamente lo mismo por ahí en noviembre tocará ir a dar por culo a urgencias