Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El PP exige al Gobierno de Pedro Sánchez la prohibición del burka en espacios públicos: «No lo podemos tolerar»

La diputada popular Cristina Gil explica que «la igualdad, la dignidad y la libertad de las mujeres no son negociables».

Imagen del momento en el que se realiza la propuesta | Foto: R.I.

| Islas Baleares |

El Partido Popular ha sacado este martes adelante en el Parlament de les Illes Balears su Proposición No de Ley (PNL) para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez la prohibición de prácticas y símbolos que perpetúan la discriminación y la violencia contra las mujeres y las niñas, como el uso del burka, el matrimonio forzado o la mutilación genital femenina.

Durante su intervención, la diputada popular Cristina Gil ha sido contundente al señalar que «no podemos tolerar, de ningún modo, que haya mujeres que estén obligadas a cubrirse de los pies a la cabeza en nuestra sociedad» y ha añadido que «la igualdad, la dignidad y la libertad de las mujeres no son negociables».

La diputada del PP Balears ha defendido que todos los ciudadanos son libres e iguales y que en una sociedad democrática «no podemos aceptar la cruel discriminación de una mujer atrapada en una cárcel de tela». «El Derecho tiene que pronunciarse. Un Estado democrático y plural no puede mostrarse indiferente ante modelos culturales, religiosos o tradiciones que son contrarios a principios innegociables como la igualdad, la dignidad y la libertad», ha afirmado.

«No entendemos que los partidos de izquierdas que se autodefinen como el adalid en la defensa de las mujeres hoy hayan votado en contra de los derechos, la dignidad y la igualdad de las mujeres y niñas que se ven obligadas a relacionarse con el rostro completamente cubierto», ha lamentado Gil.

Asimismo, Gil ha advertido de que permitir en los espacios públicos símbolos que representan la sumisión femenina supone una renuncia a las responsabilidades de las instituciones democráticas. «Si miramos hacia otro lado, estamos fallando a las mujeres», ha señalado, recordando que en países como Irán o Afganistán las mujeres son golpeadas e incluso asesinadas por no vestir estas prendas. «Sería aberrante defender que eso es una elección libre, especialmente cuando hablamos de mujeres y niñas», ha añadido.

La iniciativa del PP Balears aprobada en la sesión plenaria también pone el foco en el matrimonio forzado, una realidad que Gil ha calificado como «violencia extrema» y ha recordado que cada año 13 millones de niñas son obligadas a casarse en el mundo, lo que supone el fin de su educación y de cualquierproyecto de futuro. «Son niñas a las que se les arrebata la infancia y se las condena a una vida de violencia y sometimiento», ha denunciado.

Por último, la diputada del PP Balears ha alertado sobre la mutilación genital femenina, una práctica que han sufrido más de 2.000 millones de mujeres en el mundo y que sigue siendo una amenaza real para 17.000 niñas en España. «Es una práctica inhumana, realizada sin condiciones higiénicas ni anestesia, que deja secuelas físicas y psicológicas de por vida», ha explicado, recordando que puede provocar desde hemorragias e infecciones hasta esterilidad, dolor crónico o trastornos graves de estrés postraumático.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto