Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Educación

La conselleria de Educación propone mayo u octubre como posibles fechas para las oposiciones docentes

La Conselleria de Educación plantea dos opciones a los sindicatos para las 630 plazas convocadas, con decisión final prevista para este jueves

La conselleria propone mayo u octubre como posibles fechas para la celebración de las oposiciones a docentes en Baleares | Foto: R.I.

| Ibiza |

El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha propuesto este lunes a los sindicatos en la Mesa Sectorial dos posibles fechas para la celebración de las oposiciones docentes en Baleares: mayo u octubre. La decisión final sobre el calendario se adoptará este jueves en una nueva reunión tras las consultas que realicen las organizaciones sindicales entre sus afiliados.

Según ha detallado la Conselleria en un comunicado, las fechas propuestas son el fin de semana del 9 y 10 de mayo o, como alternativa, el 17 y 18 de octubre. La Mesa Sectorial celebrará una nueva reunión el próximo jueves para cerrar definitivamente la convocatoria de este año, después de que los sindicatos trasladen las opiniones recogidas entre sus representados.

La distribución territorial de las 630 plazas convocadas establece 393 puestos para Mallorca, 35 para Menorca, 184 para Ibiza y 18 para Formentera. Este reparto responde a las necesidades de personal docente en cada uno de los territorios insulares.

Coordinación con otros procesos de personal

El conseller Vera ha solicitado a las organizaciones sindicales que mantengan una visión global de las necesidades de toda la comunidad educativa y ha subrayado que las pruebas de oposición no pueden coincidir con el resto de procesos de personal docente que se desarrollan habitualmente, especialmente durante julio.

El responsable de Educación ha recordado que este verano la Conselleria tiene previsto llevar a cabo un proceso ordinario de adjudicación de plazas, un proceso urgente y, además, incorporar un primer proceso de sustitución. Esta planificación busca evitar la acumulación que se registró el año pasado.

Evitar la saturación de sustituciones

Entre el 6 y el 28 de agosto del año anterior se llegaron a acumular aproximadamente 1.200 sustituciones, una situación que la Conselleria pretende no repetir con la nueva organización de los procesos.

La propuesta presentada este lunes pretende garantizar una planificación ordenada y eficiente de los diferentes procesos de personal, asegurar un desarrollo adecuado de las oposiciones y mejorar la gestión de las adjudicaciones y sustituciones. El objetivo final es reforzar el buen funcionamiento del sistema educativo y que el máximo número de docentes ocupe su plaza antes del inicio de las clases lectivas en septiembre.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto