Síguenos F Y T I T R

Las obras premiadas en el certamen Art Jove se exponen en Palma

El Casal Balaguer es el primer centro que acoge esta exposición

Aspecto de una de las salas del Casal Balaguer, en el que se muestran las obras del certamen Art Jove. FOTO: SANTI CARDONA

CARLA CENTELLES
Las obras premiadas en las categorías de artes plásticas, escultura e instalaciones -además de las finalistas- de la última edición del certamen Art Jove se exponen actualmente en el Casal Balaguer de Palma. Esta es la primera parada de una muestra que tendrá carácter itinerante y que recorrerá, además, el resto de las islas de Balears, como ya sucedió el pasado año.

En la presente edición, la categoría de pintura ha contado con cinco finalistas pitiusos: Tlaloc Alda Olmos («Memorias de nuestro mundo» y «Base Cezanne»); Francisco Fernández Ginés (con dos obras sin título); Aida Miró Vicente («Nadie espera»); Miguel García López («Sonrisas y lágrimas»), y Pep Tur (con las dos obras tituladas «Homenatge a Joan Brossa»).

El primer premio fue a parar finalmente a la obra titulada «Quinta», de Marina F. Moratinos. En segundo lugar quedó Miguel Angel Bernat Busquets por «Latino urbano» y el tercer premio fue para Catalina Escanellas Marí, por «Metrópolis». El jurado también concedió dos menciones especiales a Paco Espinosa Trujillo («Autorretrat d'una il·lusió») y a Beatriz Jiménez de Maquirriain por un cuadro sin título.

En la categoría de escultura e instalación, el jurado decidió premiar, en primer lugar, a Esther Fuster Jaudenes, por «Instal·lació Peixos»; a una pieza sin título de Cati Aguiló Vila, en segundo lugar y, como tercer premio, a Carles Gispert Terrassa, por «Forma».

Lo más visto