Un nuevo cuadro ha pasado a engrosar la colección de Fomento del Turismo de Ibiza. El pintor de origen georgiano Guram Gogoladze entregó ayer una de sus obras a esta institución para, según sus palabras, «desear mucha vida y suerte a todos los habitantes de la isla». Como contrapartida, Jorge Alonso, gerente de Fomento del Turismo, ofreció al pintor un diploma de agradecimiento.
Gogoladze se declaró, con ayuda de un traductor, un amante de la isla, de la que se consideró «un completo enamorado». La obra donada figurará entre las que ya estaban en posesión de Fomento del Turismo, una lista que incluye a Vicent Calbet, Elmyr d'Ory, Vicent Ferrer Guasch, Daifa y Josep Marí, entre otros.
Según Alonso, el pintor georgiano escogió a la institución que representa porque no quería un acto político. Durante el acto propiamente dicho, Alonso señaló el «gran honor» que implica para Fomento del Turismo, creado en el año 1933, la entrega de este cuadro.
Gogoladze reconoció que su obra nació a partir de dos fuentes de inspiración: la propia Eivissa y la película «Ocho y medio» de Fellini. «Creo que la obra refleja la alegría de la película y de la isla. Además, los colores son muy Mediterráneos», señaló el pintor. Una vez donado el cuadro, Gogoladze se permitió bromear con Jorge Alonso al indicarle que volvería el próximo año para poder ver su obra colgada entre el resto de donaciones recibidas por Fomento del Turismo a lo largo de sus años de existencia