Eric de Bont, director de la escuela de clowns de es Cubells, es el responsable de la versión libre del famoso cuento de «Caperucita roja», que los alumnos de la compañía de teatro juvenil de esta localidad pondrán en escena a las diez de esta noche en el espacio abierto que hay junto al salón parroquial. Este espectáculo, en una versión más «light», fue presentada por primera vez al público en el pasado festival infantil de teatro «El Festín», organizado por el Àrea de Juventut del Ayuntamiento de Sant Josep.
El punto de partida de este particular montaje de «Caperucita» ha sido el curso de teatro que Eric de Bont ha impartido a la compañía de teatro infantil de es Cubells desde el mes de febrero: «Enfocamos el curso para desarrollar un tipo de teatro con la filosofía de los bufones, una tradición que arranca de la Edad Media, y que me parece muy oportuna para hacer una sátira de las cosas feas que tiene la sociedad. En su calidad de seres más bien monstruosos, los bufones eran los únicos que podían meterse con las cosas serias sin que corriesen peligro sus cabezas, porque no les tomaban en serio», explicó el director a este periódico.
Con tales presupuestos, esta parodia sobre «Caperucita», localizada en la Eivissa actual, es una crítica ácida de la degradación del paisaje, la especulación urbanística y otros aspectos sociales que el director holandés considera reprobables de la realidad ibicenca de nuestros días.