Síguenos F Y T I T R

Jazz-Tam: «La música en directo no se lleva, vivimos en la época de los Dj's»

El grupo de jazz actúa esta noche a las diez en la plaza del Parque, en Eivissa, y reivindica la música en la calle

Liz Taylor y Pep Riera, vocalista y trompetista respectivamente del grupo Jazz-Tam. Foto: VICENÇ FENOLLOSA

|

«La música en la calle es el mejor modo de reivindicar las actuaciones en vivo en una época dominada por los Dj's de las discotecas pitiusas». De este modo se expresan Liz Taylor y Pep Riera, dos de los componentes del grupo Jazz-Tam, el cual ofrece esta noche a las diez un concierto en la plaza del Parque de la ciudad de Eivissa en el que interpretarán temas de Wayne Shorter, Herbie Hancock y Miles Davis, entre otros, combinados con composiciones más latinas como bossanova y salsa. Jazz-Tam se formó el pasado mes de octubre y está integrado actualmente por Evaristo Roig (bajo), Gori Ruiz (batería), Pep Riera (trompeta), Liz Taylor (vocal), Javier Tur (guitarra), Santi Bofill (saxo alto) y Óscar Jiménez (saxo tenor).

Para Riera y Taylor el desarrollo de la música en Eivissa pasa por la creación de una red de locales en los que se permita el directo y una mayor permisividad para las actuaciones en la calle. Taylor incluso añade que si el problema es el exceso de sonido, podrían buscarse soluciones alternativas como conciertos por la tarde.

Dentro de pocos días se celebrará en Eivissa la Mostra de Jazz, evento que, según la opinión de Riera, ha logrado una gran aceptación por parte de los aficionados, «aunque no ha impregnado a los músicos jóvenes».

En este aspecto, el trompetistas de Jazz-Tam también indica que el Patronato Municipal de Música del Ayuntamiento de Eivissa no ha estado muy abierto a otros tipos de música, situación que espera cambie con el nuevo equipo de gobierno. Refiriéndose de nuevo a la Mostra, tanto Riera como Taylor aseguran que, de existir una red de salas para actuar en directo, podría formarse un grupo de gran calidad que representara a Eivissa en dicha cita. «Ahora, casi todo se limita a las jam-sessions en el Arteca Club», comentan.

Lo más visto