La antigua iglesia de l'Hospitalet será a partir del próximo 3 de agosto un nuevo espacio cultural para Dalt Vila, gracias al convenio de colaboración firmado recientemente entre la Fundació Isidor Macabich (dependiente del Obispado, propietario del edificio) y el Patronat del Museu d'Art Contemporani (MAC). La directora del mismo, Elena Ruiz Sastre, en declaraciones a este periódico se mostró muy satisfecha con este convenio de colaboración: «Pienso que recuperar un espacio así para el arte contemporáneo es algo muy importante para Eivissa», apuntó.
Este convenio tendrá una duración de tres años, prorroglables si no existe ninguna denuncia de las partes firmantes, como explicó Félix Torres, secretario de la Fundació Isidor Macabich y asesor jurídico del Obispado de Eivissa. La exposición elegida para inaugurar este nuevo centro cultural el 3 de agosto será una instalación de la artista vasca residente gran parte del año en Formentera Isabel Echarri. La muestra, titulada «Alfa y Omega», permanecerá abierta al público hasta el próximo 30 de septiembre.
La responsabilidad de la programación de l'Hospitalet, que funcionará como anexo del MAC, corresponde a la directora del museo, quien la presentará al patronato del mismo para su aprobación, y a continuación se dará cuenta a la Fundació Isidor Macabich: «La prioridad son las exposiciones, pero la fundación podrá, cuando éstas lo permitan, organizar actividades culturales como conferencias, conciertos y demás; así se le podrá sacar más fruto a un espacio tan hermoso como este», explicó Elena Ruiz Sastre.