La iglesia de Santo Domingo será el escenario en el que a las nueve de esta noche comenzará el VI Festival de Música «Eivissa i Formentera Clàssiques» 1999, con concierto a tres bandas en el que participarán los organistas alemanes Wolfgang Portugal y Kerstin Wolf, el quinteto de viento Splendid Brass y el coro del Conservatori de Eivissa, que dirige Lina Bufí. La segunda entrega tendrá lugar a las nueve de la noche de mañana sábado en Can Ventosa con un concierto monográfico dedicado al compositor madrileño residente en Eivissa Rafael Cavestany. El programa del concierto de esta noche incluye el «Contrapunctus 9», de Johann Sebastian Bach; «Batalla de VI tono», de Pablo Bruna; «Five-Parts Things for the Cornett», de Mathhew Locke; «Segundo Tento do septimo tom natural», de P. Manuel Rodrigues; «Wachet auf, ruft uns die Stimme» y «Gloria sei dir gesungen», de Bach; «Fuga en Sol menor», de Mozart; «Quintet nº1 op.5», de Victor Ewald; «Fuga en Mi menor», de Franz Schubert, y «Joshua fit the Battle of Jericho», de Mike Schönmehl. Algunas de las partituras están interpretadas por cada grupo en solitario y otras son compartidas.
El quinteto Splendid Brass lo integran Egbert (trompeta), fundador del grupo en 1992 Alexander Petry (trompeta), Laurance Mahady (trompa), Jouri Daniltschenko (trombó) y Nike Neuner (Tuba). Desde su formación ha desarrollado una intensa labor profesional que ha recibido críticas loables y el aplauso del público en los muchos escenarios en los que han actuado. Su amplio repertorio abarca desde obras barrocas y románticas hasta composición del siglo XX y Jazz.
Las piezas para órgano del concierto de esta noche estarán interpretadas por Wolfgang Portugal y Kerstin Wolf. El primero estudió música eclesiástica en la Universidad de Mainzer y en 1988 recibió el premio a las jóvenes promesas del Fondo Cultural Municipal de Mainz. Por su parte, la organista Kerstin Wolf completó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Hamburgo. Desde 1995 es catedrática de órgano en dicho conservatorio y actúa como solista de piano y órgano en varias orquestas de cámara de Alemania.