El filme japonés «Ringu», del realizador Hideo Nakata, ha obtenido el premio a la Mejor Película de Cine Fantástico, que otorga el Festival Internacional de Cine de Cataluña, Sitges 99. «Ringu», que también ha conseguido el premio a los Mejores Efectos Visuales, es un filme austero en efectos especiales, que relata la venganza de una mujer con poderes sobrenaturales que fue asesinada por su padrastro. Este ser de ultratumba se presenta ante los mortales a través del televisor.
El largometraje, sencillo y eficaz, ha tenido un gran éxito entren los adolescentes japoneses y ha sido bien acogido en Sitges, aunque no ha despertado pasiones. La mayor parte de la prensa acreditada en el festival ha interpretado la victoria de este filme como una muestra de la mediocridad de la mayor parte de las películas a concurso, entre las que ninguna ha brillado de forma indiscutible.
El realizador Ben Hopkins ha recibido el premio como Mejor Realizador por el filme británico estadounidense «Simon Magus», y el protagonista de este largometraje, Noah Taylor, ha obtenido el premio al Mejor Actor. La película catalana «Los sin nombre» ha conseguido el premio a la Mejor Actriz para Emma Vilarasau, el premio Méliés d'Argent a la mejor película europea de género fantástico y el galardón a la Mejor Fotografía para Xavi Giménez, «ex-aequo» con Yujiro Yajima, director de fotografía del filme japonés «Samurai Fiction».