«Debemos hacer un esfuerzo por recuperar 'ca nostra'. La estamos perdiendo poco a poco y tenemos que recuperar nuestra cultura y nuestra identidad. A lo largo de todos estos años hemos realizado un trabajo de hormiga, que sigue adelante hoy en día para fortalecer la idea de país que queremos transmitir».
Estas palabras de Marià Serra, director del Institut d'Estudis Eivissencs, resumen, junto con un nuevo llamamiento a la juventud para que se implique en esta labor, pueden resumir la intervención que llevó a cabo ayer durante la cena de hermandad que se llevó a cabo en el hotel Los Molinos de Eivissa.
A la cena asistieron un gran número de personalidades de la vida política, social y cultural de las Pitiüses. La coral del Conservatori de Eivissa cantó diversas canciones tras el aperitivo servido antes de la cena. Marià Serra también indicó que la juventud ya ha llegado al Institut, aunque no de un modo numeroso, y los miembros más jóvenes trabajan en la elaboración de una página 'web' dedicada a la institución y aportando sus conocimientos en últimas tecnologías para adaptar el Institut a los nuevos tiempos. Una transición que, añadió Serra, está llevando el Institut con total normalidad.
Por otra parte, hoy sábado a las 20'00 horas tendrá lugar en la iglesia del Convent un concierto de música clásica a cargo de la Camerata «Sa Nostra» enmarcado dentro de la celebración del 50 aniversario del Institut d'Estudis Eivissencs.