Como ya viene siendo habitual, el Consell Insular ha promovido una nueva campaña de limpieza de los diversos yacimientos arqueológicos de Eivissa i Formentera.
Esta nueva campaña dio comienzo hace varias semanas en Formentera, donde los servicios técnicos del departamento de Arqueología de la máxima institución insular supervisaron la limpieza del sepulcro megalítico de Ca Na Costa, que tuvo que ser encargado a una empresa al no contar aún la Conselleria de Cultura con los nuevos efectivos de su departamento arqueológico. Los servicios de limpieza eliminaron las diversas hierbas que invadían el yacimiento y que en algunos casos habían alcanzado un metro de altura.
En la actualidad, los esfuerzos de los técnicos se centran en el poblado fenicio de sa Caleta (incorporado a la candidatura ibicenca a Patrimonio de la Humanidad), lugar en el que la limpieza aún se está llevando a cabo. Asimismo, y con la misma finalidad, los técnicos ya han visitado ses Païsses de Cala d'Hort.
La consellera de Cultura, Fanny Tur, indicó que esta tarea acaba de empezar y que, por lo tanto, «queda mucho por hacer». «Hay yacimientos, como los que se encuentran en el Cap de Barbaria en los que incluso ha crecido alguna sabina», indicó.