Los multicines de Eivissa proyectarán hoy en una de sus salas, y dentro del ciclo «Anem al Cine», la adaptación cinematográfica que el prestigioso realizador mexicano Arturo Ripstein hizo de la novela «El coronel no tiene quien le escriba», una de las obras más conocidas del escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.
La película, rodada en 1998, cuenta como principales intérpretes a Marisa Paredes, Fernando Luján y Ernesto Yáñez. Ripstein, también director de «Profundo Carmesí», decidió llevar a la pantalla esta novela de Gabriel García Márquez para reflejar cinematograficamente el mundo onírico y mágico que impregna una buena parte del escritor sudamericano.
«El coronel no tiene quien le escriba» narra la historia de un militar que espera inútilmente su jubilación. El realizador mexicano lo hace en este film con una intensa fuerza dramática. El ciclo «Anem al cine» cerrará este año en las semanas siguientes con las proyecciones de la película de José Luis Cuerda «La lengua de las mariposas», así como con los filmes «Soñadores» (Alemania, 1997) y «Year of the Horse» (Estados Unidos, 1998).