El cantante aragonés Enrique Bunbury fue el encargado de abrir ayer en Logroño el Festival de Creadores «Actual 2000» con su último álbum «Pequeño». El certamen, en el que se presenta a los nuevos valores culturales del año, está organizado por la Consejería de Cultura de La Rioja.
Durante los ocho días que dura el certamen, el público podrá disfrutar de alrededor de 25 actuaciones musicales en las que también estarán presentes el grupo zaragozano «Violadores del Verso». Asimismo, están programadas las actuaciones de Rosendo, Soziedad Alkoholika, que compartirán el escenario con Tierra Santa y Mastretta, Melón Diesel, Sunflowers, Fromheadtotoe, Super Skunk, Nancy y Jose, Luis Gutiérrez y Café Quijano, entre otros.
No obstante, el Festival de Creadores «Actual 2000» no sólo será el escenario de la música sino que también está previsto proyectar 10 filmaciones cinematográficas, un ciclo de 30 cortometrajes, espectáculos de poli poesía y tres mesas redondas que se celebrarán en cinco escenarios entre los que se incluye el frontón Andarraga, el Teatro Bretón, la Sala Gonzalo de Berceo, el salón de Columnas y el cine Actual.