Mariano Rajoy, ministro de Educación y Cultura, impondrá a Pere A. Serra, presidente del Grupo Serra, la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio que le concedió el Consejo de Ministros el pasado mes de octubre por la promoción y difusión de la cultura llevada a cabo. El acto dará comienzo a las 19.30 horas en sa Llonja y a él asistirán, además de numerosos invitados, las principales autoridades de Balears.
La imposición de la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, con la que han sido distinguidos muy pocos mallorquines en los últimos cuarenta años, se lleva a cabo tradionalmente en el transcurso de una ceremonia protocolaria que se ha mantenido sin cambios desde hace 100 años.
El acto se iniciará con la lectura de la orden de concesión, firmada por SM el Rey, que correrá a cargo de la jefa de Protocolo del Ministerio de Educación y Cultura. A continuación, será el propio ministro quien imponga la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio al condecorado, para lo cual se desplazará expresamente desde Madrid. La ceremonia, a la que está previsto que acudan alrededor de 450 invitados, concluirá con los parlamentos del distinguido y del ministro.