Turespaña es un organismo oficial que se dedica a la promoción y comercialización del turismo español en el extranjero. Sin embargo, ya se sabe, las cosas de palacio van despacio, y Turespaña no iba a ser menos. Este potente organismo que depende de la Secretaría de Estado de Turismo (y esta a su vez del Ministerio de Economía) no tiene por costumbre actualizar con mucha frecuencia su página web y, así, los potenciales turistas que la visitan, no se enteran de las novedades.
Según pudo comprobar ayer mismo este periódico, el apartado de la web dedicado a las ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad, no cuenta aún con Eivissa, que fue designada el pasado mes de diciembre. No es la única ignorada. Tampoco se hace mención a San Cristóbal de la Laguna, que está integrada en la selección de la Unesco desde el mismo día que Eivissa, ni a Alcalá de Henares o al arte rupestre de la cuenca mediterránea. En estos dos últimos casos, la nominación como Patrimonio de la Humanidad es oficial desde 1998.
Estos 'despistes' no serían tan graves si no fuera porque Turespaña promociona internacionalmente las ciudades Patrimonio. En la feria Fitur que se celebra en Madrid, por ejemplo, hay un stand exclusivamente dedicado a dichas ciudades. El Govern ya ha enviado un mensaje a Turespaña solicitando que Eivissa sea tenida en cuenta para la próxima edición de dicha feria (26-30 de enero), pero está por ver si se le ha hecho caso.