Que la película «Todo sobre mi madre» de Pedro Almodóvar camina con paso firme hacia los Oscar es un hecho que no escapa a nadie hoy en día en el mundo del cine. Pero un trámite casi indispensable para llegar en buena posición a la cita del mes de marzo es hacerse con el Globo de Oro, el premio que otorga la prensa extranjera en Hollywood y que conocerá a sus ganadores durante la ceremonia que tendrá lugar a las 17'00 horas en Los Angeles (01'00 hora española).
«Todo sobre mi madre» figura únicamente nominada en la categoría de Mejor Película Extranjera, pero Sony Pictures, su distribuidora en EE UU, ha iniciado una fuerte campaña de promoción para que, en los Oscar, obtenga también las nominaciones a Mejor Director, Mejor Actriz (Cecilia Roth), Mejor Guión (Almodóvar) y Mejor Banda Sonora (Alberto Iglesias).
Los Globos de Oro, galardones en los que parte con una ligera ventaja el largometraje «American Beauty», con seis nominaciones, entre las que se encuentran las de Mejor Película Dramática, Mejor Director (Sam Mendes), Mejor Actor Dramático (Kevin Spacey), Mejor Actriz Dramática (Annette Bening) . A continuación figuran «The Insider» y «The Talented Mr. Ripley», con cinco nominaciones cada una. En ambos casos, las películas aspiran a los galardones de Mejor Película Dramática, Mejor Director (Michael Mann y Anthony Minghella) y Mejor Actor Dramático (Russel Crowe y Matt Damon).