El pasado día 20 la compañía ibicenca Fila Zero estrenó en su local habitual, la Sala Europa, una comedia satírica titulada «Casi hombres!». La obra volverá a reponerse desde el próximo jueves día 27 al domingo día 30 (nueve y media de la noche). El notable contratiempo de que el grupo catalán T de Teatre les negara (cuando ya tenía muy adelantado el trabajo) la utilización del texto de «Hombres!», uno de los éxitos teatrales de los últimos tiempos, provocó que Fila Zero se viera forzada a improvisar una solución de emergencia contrarreloj.
El resultado es el producto que se ha presentado en Eivissa, interpretado por cuatro actrices (Mónica Serra, Neus Torres, Begonia Lavana, Fernanda Turbel y Rosario Kandler), más dos actores (Paco Atrium y Javier Mayordomo). La incorporación de éstos últimos fue una decisión de última hora, para enriquecer un espectáculo que tiene mucho de experimento plural y desafío, algo poco habitual entre los grupos de teatro de la isla. Porque no es fácil improvisar en poco más de una semana un texto nuevo, con aportaciones de toda la compañía, aunque el redactor final y responsable último de toda la historia sea el director, Antonio Cantos, un hombre de teatro bien bregado en la dirección de actores y, parece ser, en retos creativos.
Conservando el espíritu de la obra original, en cuanto a satirizar con humor y saña los tópicos masculinos de la sociedad tradicional, «Casi hombres!», sin embargo, es una aventura distinta. Con un planteamiento que podría situarse entre la comedia, la revista musical y el cabaret, uno de sus méritos destacables es precisamente esa fusión de géneros , que le da a la obra un ritmo oportuno para mantener interesado al espectador durante una hora y media.