En la mañana de ayer se agotaron las localidades para la única función de la versión castellana de «¡Ay caray!», de Benet i Jornet, en la versión castellana realizada por el actor Emilio Gutiérrez Caba, que tendrá lugar a las nueve y media de esta noche en Can Ventosa. La obra, un éxito de crítica y público en las dos versiones, narra la vicisitudes de los cinco personajes protagonistas, interpretados por conocidas figuras del teatro y la televisión: Guillermo Montesinos, Fernando Delgado, Iñaki Miramón, Alejandra Torray y Miguel Àngel Tocado.
Esta comedia ácida narra los avatares de un periodista de edad madura, cuyos artículos críticos e incisivos le han dado prestigio y autoridad, en relación con su joven amante, su hijo (un adolescente desorientado), su anciano padre y un viejo amigo que irrumpe en la escena empuñando una pistola. Con humor y sarcasmo, Benet i Jornet, uno de los dramaturgos de más prestigio en el actual panorama teatral europeo, consigue en «¡Ay caray!» un retrato intergeneracional en el que el humor cínico es llevado a una situación límite y esperpéntica.
Uno de los atractivos de esta comedia son los decorados que creó para la misma el gran escenógrafo catalán Fabià Puigserver (fundador del Teatre Lliure, ya fallecido), a quien va dedicada la obra. «El texto está servido por unos actores de muy diversas generaciones con los que no había trabajado nunca, pero a los que ya admiraba y que son una gozada, es decir, que son unos estupendos cabrones, con perdón.