El auditorio de Can Ventosa acoge a las ocho de esta noche un concierto de la pianista catalana Eulalia Solé, dentro del ciclo «Un hivern a Eivissa», que organiza el Fomento de Turismo y coordina la asociación cultural Pro Arte. El programa de la velada incluye la «Sonata en Do mayor, k545», de Mozart, y varias piezas de Robert Schumann y Frédéric Chopin.
Nacida en Barcelona, en el seno de una familia con tradición musical, Eulalia Solé inició sus estudios musicales en el Conservatori Superior de Música de Barcelona, cursando la especialidad de piano con Pere Vallribera. A los catorce años ofreció su primer recital y un año más tarde actuó como solista en las «Variaciones Sinfónicas», de Cesar Franc, y en el «Concierto nº3» de Beethoven. Viajó a París para estudiar bajo la dirección de Cristiane Sénart, con quien permanece tres años, y recibió también lecciones de Alicia de Larrocha y con Wilhelm Kempff.
Entre los galardones que ha obtenido esta virtuosa pianista en su carrera musical destaca el premio del Corservatoire Européen por unanimidad del jurado. Ha actuado con importantes orquestas, como la Nacional de España y la de Cámara de Holanda.