«El próximo fin de semana esperamos una respuesta de algunas de las distribuidoras a las que hemos presentado el montaje en vídeo de la película para poder terminar el proyecto». Con estas palabras explicó a Ultima Hora Ibiza y Formentera David Marqués, el director «Cualquiera», la primera producción totalmente ibicenca, la situación en la que se encuentra el largometraje rodado en Eivissa durante el pasado otoño y subvencionado, en parte, por el Consell Insular y otras instituciones públicas y privadas de la isla.
El protagonista masculino del film, Héctor Montoliu, se encuentra esta semana en Madrid para presentar a varias distribuidoras el montaje en vídeo de «Cualquiera», realizado el pasado fin de semana en la Televisió d'Eivissa i Formentera (TEF). «Una de las que tenemos más esperanzas es Alta Films, la de los cine Renoir, una distribuidora importante. Este fin de semana van a verlo y nos darán una respuesta».
Otras puertas a las que han acudido el equipo ibicenco son «El Deseo», la productora de Pedro Almodóvar; «Lola Films», la de Andrés Vicente Gómez, y otras, tanto en Madrid como en Barcelona. Confiamos en que alguna se haga cargo de la distribución para que podamos cubrir la última fase del proceso de producción, el que se hace a partir del montaje en vídeo que tenemos: el laboratorio en el que cortan el negativo, lo pegan, terminan de sonorizar y demás; un proceso lento y bastante complejo». «Porque el trabajo que podemos hacer aquí ya está listo, pero es que meterse en un laboratorio es bastante caro», explicó el cineasta ibicenco. Por otra parte, desde que terminaron el rodaje el pasado mes de diciembre, el equipo de la película ha mantenido otros contactos para buscar más fondos. «En este tiempo hemos hablado con algún que otro productor, pero no hemos llegado a un acuerdo, porque pedían hacer cambios, volver a rodar cosas... Y no quiero ceder tan fácilmente después de llegar tan lejos».