La Companya Xesc Forteza con la obra «En tombar es cinquenta» abre este fin de semana la programación de primavera de Can Ventosa. «Un programa completo, variado y dirigido a todos los públicos», como lo calificó ayer en la presentación la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, Lurdes Costa. Primeras figuras del teatro, como Julieta Serrano, y Carles Canut; uno de los valores más sólidos del nuevo flamenco, Potito; el festival de cortometrajes «Elektrozine 2000», o conciertos de música clásica, como el que ofrecerá la Orquesta de la Nova Filarmònica de Colonia, son algunos de los platos fuertes de una programación que el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento ya asume como propia.
Tanto Lurdes Costa, como el director de Can Ventosa, Carles Fabregat, hicieron un balance positivo de la respuesta que el público de toda la isla está teniendo hacia la oferta artística de este centro cultural. Una oferta que puede aumentar de calidad en el futuro una vez que se firme el previsto convenio de colaboración con el Consell Insular. «Todavía no sabemos cuando se firmará y la aportación económica que tendrá, pero será en breve», precisó la concejala, quien apuntó que el propósito del equipo responsable del centro «es optimizar los escasos recursos con los que contamos para ofrecer una programación de calidad, a la que el público está respondiendo cada vez más».
A grandes rasgos, entre los próximos espectáculos que acogerá Can Ventosa cabe destacar el concierto «Història del soldat», de Strawinsky, a cargo de la Camerata Variabile de Basilea (9 de abril); la obra de teatro de Arthur Miller «Tots eren fills meus», con Julieta Serrano y Carles Canut (15 de abril); concierto de Potito (26 de mayo); la velada de danza contemporánea «La nit transfigurada» y «El eco de silenci», por la compañía Lanònima Imperial, (10 de junio) y la obra de Paco Mir (componente de El Tricicle), «No és tan fàcil» (24 de junio).