La Sala de Cultura de «Sa Nostra» acogerá a las siete de esta tarde el primer encuentro informativo que la Associació d'Artistes Visuals de les Illes Balears (AAVIB) celebra en las Pitiüses. Según informó ayer a este periódico su presidente, Biel March Simó, la intención de esta reunión es «dar a conocer a los artistas visuales de Eivissa y Formentera qué es esta asociación, cuáles son nuestros objetivos y conseguir la nueva incorporación de asociados de estas islas, eligiendo un vocal que se incorporaría inmediatamente a la ejecutiva, como está contemplado en nuestros estatutos».
La AAVIB se creó en 1996 para conseguir unificar criterios entre los artistas visuales de las Islas de cara a gestionar más y mejor todos los aspectos relacionados con sus actividades artísticas profesionales. La asociación de Balears está federada a la Unión, una entidad de ámbito estatal que persigue los mismos fines que aquélla.
Biel March apuntó que confía en que a la reunión de esta tarde «acuda el mayor número posible de los artistas visuales de las Pitiüses, a los que informaremos puntualmente de las actuaciones desarrolladas hasta el momento, así como de los proyectos futuros encaminados a conseguir una mejora de nuestra profesión y del mundo artístico en general».
Entre los objetivos conseguidos ya por la AAVIB figuran la firma de un convenio de colaboración con el Govern balear; la presencia de un miembro de la asociación en los jurados de los premios «Ciutat de Palma», «Fundació Pilar i Joan Miró», de Calvià, etc., y la creación de la Unión, entre otros. En cuanto a los asuntos que tienen en cartera y que serán también discutidos esta tarde en el encuentro de «Sa Nostra», figuran la discusión sobre una fiscalidad especial para el mundo de las artes plásticas; una Seguridad Social específica; un código de relaciones entre artistas y galeristas, y la participación en los órganos de decisión de las políticas culturales.
Todos los artistas visuales de las Pitiüses están invitados a la reunión.