Elektrozine 2000 se estrena por segundo año consecutivo en Eivissa. El Espai Cultural de Can Ventosa acogerá esta tarde a partir de las 20'30 horas la jornada inaugural de un certamen que aspira a superar el nivel de calidad ofrecido el pasado año.
Una retrospectiva dedicada a las actuales producciones realizadas en Balears será el mini ciclo con el que dará comienzo el festival. A continuación se estrenará un cortometraje brasileño en homenaje a Luis Buñuel. La sección oficial dará comienzo mañana en Multicines Eivissa con los primeros cortometrajes rodados en 35 mm. Durante la tarde de ayer, Can Ventosa vivió momentos de preparación para dejar todo a punto para la inauguración. Las típicas prisas y nervios de las últimas horas se dejaron notar entre los organizadores, quienes esperan que todo esté listo y en perfecto funcionamiento.
La competición oficial de Elektrozine 2000 incluye 24 cortometrajes y 6 documentales, una cifra notablemente inferior a la del pasado año, ya que los organizadores decidieron endurecer los criterios de selección para que los pases diarios pudieran llevarse a cabo en dos horas. Igualmente, Elektrozine sólo ofrecerá un pase diario en horario de tarde (de 20'30 a 22'30 horas), en lugar de las sesiones de mañana y tarde llevadas a cabo en 1999.