La exposición «Les aromes d'al-Andalus», instalada en una carpa situada en la calle Murcia de Eivissa, está obteniendo un gran éxito entre el público ibicenco. Tras veinte días de apertura, y a tan sólo tres de su clausura, un total de 12.300 personas han visitado la muestra organizada por la Fundació «la Caixa» con la colaboración del Consell Insular y del Ayuntamiento de Eivissa.
El éxito de esta exposición se ha visto refrendado esta misma semana con la celebración de dos conferencias sobre la antigua Eivissa árabe, llamada Yâbisa, a cargo de los historiadores Antoni Ferrer Abárzuza y Margarita López. Dos charlas que registraron un lleno absoluto de público y que tuvieron lugar en la carpa.
«Les aromes d'al-Andalus» fue inaugurada en Eivissa el pasado día 27 de abril, tras haber sido visitada por más de un millón de personas en otros emplazamientos anteriores. Las investigaciones para poner a punto esta muestra duraron más de tres años.
«Les aromes d'al-Andalus» propone un recorrido por los enclaves más importantes de una ciudad andalusí, como los zocos, la mezquita, los hogares y el jardín, poniendo especial cuidado en la recreación de los aromas originales, convirtiendo la exposición en una experiencia para los sentidos.