El Museu d'Història de la Ciutat de Barcelona se encuentra ultimando los preparativos de la exposición «Deeses, imatges femenines de la Mediterrània, de la prehistòria al món romà», para la cual han seleccionado tres piezas púnicas halladas en Eivissa. Dos de esta piezas proceden directamente del Museu Arqueològic d'Eivissa i Formentera. Concretamente se trata de dos figuritas de arcilla encontradas en el santuario de s'Illa Plana correspondientes a principios del siglo V a.C., una de ellas realizada con molde y la otra con torno.
La tercera de las diosas también está realizada en arcilla y pertenece al Museu d'Arqueologia de Catalunya y está datada en el siglo VI a.C. En el caso de las dos diosas propiedad del museo ibicenco las fichas explicativas han sido realizadas por su director, Jordi Fernández, quien analiza los diversos detalles técnicos de ambas. Así, describe las decoraciones y la manufactura de las diosas, especificando las modificaciones posteriores que ha sufrido una y la posible representación de la diosa Astarté, debido a la posición de las manos, en la otra.
La exposición del Museu d'Història de la Ciutat de Barcelona será inaugurada oficialmente por S.M. la Reina doña Sofía el próximo día 20 de junio y la exposición será abierta al público en general el día 21 del mismo mes. Esta muestra propone un viaje de 35.000 años de antigüedad en el que podrán contemplarse diosas procedentes del paleolítico y de culturas como la babilónica, fenicia, griega y romana.