El pintor, escultor y arquitecto alemán Hermann Ueberholz inaugurará mañana domingo en el centro cultural de sa Punta des Molí de Sant Antoni una exposición antológica de sus creaciones plásticas. Esta es la primera muestra que el artista realiza en Sant Antoni, donde reside desde hace 25 años. Por tal motivo, según explicó el concejal de Cultura, Miquel Costa, Ueberholz donará una de sus esculturas al centro en el que presentará sus obras hasta el próximo día 25. Con anterioridad, ya había donado otras dos esculturas realizadas en hierro que se encuentran instaladas en el Passeig de ses Fonts.
La selección de los cuadros y esculturas que el artista presentará en Sant Antoni responden, según comentó, «a la intención de presentar una muestra no muy extensa, dado las dimensiones del centro, de diferentes etapas de mi trabajo creativo». Así, los cuadros reunidos se corresponden a distintos momentos, aunque la mayoría son de la década de los 80 en adelante; las esculturas son de estilos contrastados, entre el reciclaje de materiales cotidiano ajenos al arte y con intención próxima al pop-art, hasta etapas cercanas al constructivismo.
Ueberholz nació en 1925 en Alemania; cursó estudios artísticos en la Academia de Bellas Artes de Stuttgart y obtuvo la diplomatura de arquitecto en Aachen. Fue miembro del grupo artístico «Rbk + dap» y obtuvo el premio Ludwig Lindner en 1968. Ha realizado numerosas exposiciones en toda Europa y en algunos países europeos, en los que ha presentado sus distintas etapas creativas, algunas de ellas muy marcadas por la atracción que siente por el color blanco.