La galería Marta Torres acoge desde ayer la primera exposición que el pintor italiano Fabrizio Braghieri, de nombre artístico «Bxio», presenta en Eivissa, isla en la que pasa largas temporadas. En total, la muestra recoge 15 cuadros de distintos tamaños, realizados con óleos y barritas de cera; toda ella obra reciente, que permanecerá abierta al público hasta el día 13.
Todas las obras reunidas en la muestra tienen como denominador común el tema del autorretrato, directo o indirecto. «Se tratan de reflexiones sobre mí mismo a través de distintas máscaras de varios personajes; unos son yo mismo directamente y otros son mi propio lado femenino encarnado en rostros de mujeres», explicó.
Los títulos de las obras, «Malicia», «Soberbia», «gula», «ignorancia»... reflejan los distintos estados de ánimo por los que su autor ha ido pasando según ha ido realizando una obra que califica de «autorreflexiva». Además de esta exposición, «Bxio» continuará desarrollando este verano el proyecto de pintar figuras de peces en los lugares de la isla que le den «algún tipo de energía positiva».