El pintor argentino Orlando Herrera, residente desde hace décadas en la isla, expone desde el pasado sábado en Amsterdam una treintena de pinturas y dibujos realizados en su taller de Eivissa. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo día 22 de este mismo mes.
La galería que exhibe los trabajos del artista en la capital holandesa es la de Multidutch, situada muy cerca de la plaza Dam, justo en el centro de la ciudad de los canales.
Esta no es la primera ocasión en la que Herrera lleva sus obras a este país centroeuropeo, ya que ha expuesto allí hasta en tres ocasiones, una de ellas dentro de una colectiva en el prestigioso Museo Fodor.
El catalogo que se ha editado con motivo de esta inauguración cuenta con citas de los críticos de arte Ignacio Viasonni, Roy Oppenheim y Mariano Planells. Sobre los trabajos de Herrera, Viasonni ha declarado que se ve «claramente y como una constante casi obsesiva la consecución de una temática que péndula entre el drama y la belleza».
Herrera abarca casi todos los campos de la creación artística. Él mismo se define como pintor, escultor, arquitecto, dibujante y grabador. Este residente en las Pitiüses forma parte del grupo Artaller, constituido en 1978 junto a su compañera Amanda Echeverría y su compatriota Jorge Ocampo.
Sin embargo, una de las facetas más conocidas de este artista es la de profesor en al academia que regenta junto a Echeverría, por la que han pasado decenas de personas a lo largo de los últimos años.