El fotógrafo norteamericano Tony Keeler, residente en Eivissa entre los años 1972 y 1980, publicará el próximo otoño la segunda parte de su libro «Ibiza, a dream...?». Finalmente, y tras los retrasos provocados por varias circunstancias, el volumen ya está listo para la imprenta con el título definitivo de «Keeler/Ibiza, Island images».
Aunque todavía no ha concretado la fecha, el prestigioso fotógrafo tiene la intención de presentar la obra en la isla. «En los primeros días de septiembre estaré ahí para gestionar varias cosas relacionadas con el libro, como concretar su presentación», apuntó. «Hace mucho tiempo que no vuelvo por Eivissa y estoy muy desconectado de la realidad ibicenca del momento, que supongo no tendrá mucho que ver, por lo que cuentan, con el lugar paradisíaco que yo encontré en los dorados años setenta; pero estoy seguro que todavía habrá encantos suficientes para atraer mi atención», comentó el artista americano, quien en la actualidad reside en Sitges.
«Ibiza, a dream...?» fue un libro muy apreciado en su momento por la calidad de su fotografías y por la mirada cómplice que Keeler mostró con una época que marcó la personalidad de la isla. Su continuación de ahora está dividida en varias partes temáticas: «Sirenas», «Ibiza Town», «Farm families» y «Hippies». «Fue una experiencia única, como no la he vuelto a sentir en ninguna parte, y eso que he estado en lugares realmente espectaculares», concluyó.