El Claustro del Ayuntamiento de Eivissa acogerá a partir de las nueve y media de esta noche y por noveno año consecutivo el ya tradicional encuentro de poetas y músicos para celebrar la llegada del verano. Esta novena edición, que responde al nombre de «Lluna perduda», presenta como novedad respecto a las anteriores el contar con un poeta y un cantautor de fuera de la isla: el poeta y escritor mallorquín Biel Mesquida y el cantautor catalán Miquel Pujadó. Junto a ellos, participarán los poetas Paula Malugani, Montse Rovira, Carles Fabregat, Pau Sarradell, Julio Herranz, Ben Clark, Manel Marí, Toni Roca, Jean Serra y Josep Marí; la parte musical correrá a cargo de Joaquín Luzón, Elena H. , Joan Murenu y Bartomeu Planells. La presentación del acto estará en manos, un año más, de la periodista Misse García.
Aunque el encuentro suele fijarse para la primera luna llena del verano, en esta ocasión, «por despiste al consultar el calendario ha coincidido casi con la luna nueva, por lo que hemos hecho del error virtud y le hemos puesto este nombre de 'Lluna perduda', que resulta también poético», comentó Julio Herranz, uno de los organizadores del acto, en la rueda de prensa que ofrecieron ayer con Lurdes Costa, concejala del Ayuntamiento de Eivissa, que colabora en el evento junto con «Sa Nostra».
Como en otras ocasiones, se aprovechará el encuentro para hacer homenajes a artistas de los que se celebre en este 2000 alguna efemérides destacada. Tal es el caso de Calderón de la Barca, Luis Buñuel, Frederic Nietzsche o Kurt Weill.