El mar representado desde la arquitectura, desde la visión fotográfica de un interior. Esta es la premisa que ha seguido la fotógrafa suiza Anna Lenz para la exposición «La mar», que se inaugurará esta tarde a las 20 horas en la Sala de Cultura de «Sa Nostra» en Sant Francesc Xavier (Formentera). La presentación estará amenizada por el grupo musical Aires Formenterencs.
Precisamente, el espacio vacío de la sala propiedad a la entidad financiera ha sido el escenario escogido por Anna Lenz. «Son casi fotos de arquitectura -explica la fotógrafa-, pero para mí representan el mar. Entrar en la sala era como hacer fotografías de una caja cerrada, así que intenté abrir la caja, y si en Formentera abres una caja encuentras la tierra y el mar». Pero el amor también ocupa una parte importante en la exposición de Anna Lenz. A la serie de ocho imágenes en blanco y negro que forman la serie «La mar», realizada el 21 de diciembre pasado, esta artista ha añadido un vídeo dirigido por ella y rodado en Formentera. «El vídeo es una historia de amor de una chica y un chico en Formentera junto al mar». Las imágenes también estarán acompañadas del poema «La mar», escrito por Joan Ferrer Ribas.
Junto a la sala de Formentera, la fotógrafa suiza ha tomado imágenes de la Sala de Paper del Centre de Cultura de «Sa Nostra» en Palma y de la Sala de Cultura de Eivissa de esta misma entidad. Estas últimas imágenes podrán contemplarse en Eivissa próximamente bajo el título de «Només la mar ho sap». «Son salas diferentes y las imágenes también, los conceptos no son los mismos entre Eivissa y Formentera», asegura.