Síguenos F Y T I T R

Philip Glass triunfa en Mallorca tras el concierto ofrecido en Costa Nord

El músico norteamericano ofreció a los asistentes una antología de su obra

JAIME LÓPEZ
El festival musical «Noches Mediterráneas», que se celebra estas semanas de estío en el auditorio del centro Costa Nord de Valldemossa (Mallorca), alcanzó su cénit de afluencia y éxito artístico en la noche del pasado viernes con la convocatoria de Philip Glass, un clásico de las bandas sonoras, la ópera, la orquestación de ballets y la instrumentación de obras teatrales, para que ofreciera un único recital recopilatorio de treinta y tres años de su polifacética y prolífica carrera en el auditorio valldemosí.

Por lo demás, mucha gente guapa y elegante y anónimos melómanos musicalmente movidos a deleitarse con la versión de «The Fourth Knee Play» (1976), un fragmento de las cuatro horas y media operísticas del «Einstein on the Beach». Y silencio sepulcral. Respeto absoluto a la soledad del maestro frente al teclado. Ni una sola cámara fotográfica. Así lo había rogado el maestro.

Éxito rotundo de un músico que hace prácticamente de todo -excepto óperas-rock-. Dicen que es un clásico. El viernes lo demostró una vez más.

Lo más visto